¿Sabías qué, de acuerdo con Protección Civil, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año estará activa la temporada de huracanes en México y en consecuencia habrá una mayor cantidad de lluvias torrenciales? No te expongas, protege tu patrimonio.
Recuerda: más vale prevenir que lamentar. Aun cuando tu propiedad no esté ubicada cerca de una costa, río, lago o arroyo, no significa que esté exenta de sufrir una inundación.
Ahora qué, si radicas en zonas propensas a grandes inundaciones, existe una mayor razón para tomar en serio las siguientes recomendaciones:
- Considera contratar un seguro de casa-habitación con cobertura adicional para fenómenos hidrometeorológicos.
- Si tu casa ya está asegurada, realiza un inventario de todo lo que hay en ella y guarda la lista en un lugar seguro. Si llegase a sufrir daños, te será más fácil presentar las evidencias a la aseguradora.
- Si requieres proteger tu automóvil, adquiere un seguro de cobertura amplia.
- Si tu preocupación es tu negocio o comercio, un seguro te ayudará a mitigar los daños, proteger vidas y reanudar actividades de manera rápida, pregunta por el que más te convenga.
Un seguro no siempre suele ser costoso; no dudes en cotizar uno y antes de contratarlo, comparara con al menos tres aseguradoras. De esta manera elegirás la mejor opción.
- Fuente CONDUSEF